Nuestra Historia

reparacion castro

Amaños y Complementos Castro es una empresa pequeña familar situada en O Temple, Cambre (A Coruña – Galicia). Nuestra historia comienza como la de otros tantos gallegos que tienen que lanzarse a la emigración a Suiza, donde nacieron sus hijos. Como muchos gallegos, su sueño era regresar para que sus hijos creciesen en Galicia, así que en 1978 compran el local que hoy en día regentan, con el objetivo de regresar y crear un negocio. En 1987 deciden regresar a su Galicia natal y comenzar una nueva vida y un nuevo negocio familiar. Así es como en 1988 nace Calzados Castro.

Ahí empieza todo, dedicándose a la venta de calzado y a la reparación de Calzado. Durante unos meses, él aprende el oficio de zapatero en A Coruña, de la mano de un gran zapatero. Con el tiempo, y a base de muchas horas y la ayuda de su mujer, logra convertirse en un reconocido zapatero. Sólo se vendía producto de calidad y zapato fabricado en España. Allá por el año 2004 es cuando empieza e venir calzado de importación, a menor precio y menor calidad, y las ventas bajaron

Tienda Castro

Por ello deciden ir pensando en darle una vuelta al negocio, y en 2006 deciden liquidar todo el calzado y hacer una reforma importante en su local, ayudados y apoyados por sus hijos. Deciden cambiar el calzado por lo que hoy en día ofrecen: bolsos, cinturones, billeteras, paraguas, maletas, etc. Por supuesto manteniendo su taller de Reparación de calzado. Además incorporan otros servicios como duplicado de llaves, duplicado de mandos, afilados etc. Debido a la gran demanda de la reparación de Calzado, su hijo mayor se pone de aprendiz de su gran padre y maestro y comienza a trabajar con ellos..

En 2020 con la crisis provocada por el Covid-19 deciden crear una plataforma online para ofrecer sus productos y servicios. Y el resultado es esta web/tienda online. Así nace otra aventura en la etapa de este joven matrimonio, enfrentarse a la nueva tecnología… ¡Allá vamos! Con mucha ilusión y ganas de seguir haciendo bien las cosas.